jueves, 25 de junio de 2009

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=eqeWiO5HvTc&feature=related

IMAGENES DE CARROS
















PORSCHE


Porsche 911 GT3 RS


Porsche 911 GT3 RS serie 997, presentado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2006.
El Porsche 911 997 GT3 RS es un automóvil deportivo fabricado por la marca alemana Porsche, este modelo no es la versión más potente de la gama 911, el 911 Turbo y el 911 GT2 le sacan una buena cantidad de caballos de ventaja, pero el enfoque es distinto, el 911 GT3 RS es el modelo más radicalmente deportivo de la gama Porsche. El GT3 RS es un coche pensado para su utilización en circuito, pero homologado para su uso legal en carretera. Su excelente tiempo de 7:42 en el antiguo circuito de Nürburgring demuestra cuál es el auténtico hábitat de este automóvil.


CLACIFICACIÓN DE AUTOMOVILES




Automóvil de turismo Artículo principal:


Automóvil de turismo
Un automóvil de turismo es relativamente bajo y tiene capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje. Las carrocerías asociadas a un turismo son hatchback, liftback, sedán y familiar. Un automóvil con carrocería cupé o descapotable que comparte la estructura y diseño con un turismo se suele describir como un cupé/descapotable "derivado de un turismo".

Automóvil deportivo Artículo principal: Automóvil deportivo
Un automóvil deportivo está diseñado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, así como mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia y frenada que otros tipos de automóviles. Las carrocerías relacionadas con los deportivos son las cupé y descapotable. Existen varias variantes de deportivos, entre ellas roadster, gran turismo y superdeportivo. Normalmente suelen ser de dos plazas, aunque también hay deportivos con cuatro plazas. En muchos casos, las dos plazas traseras son pequeñas y poco aptas para adultos; esta configuración de asientos se la llama 2+2.

Monovolumen Artículo principal: Monovolumen
Un monovolumen es un automóvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. Esta configuración de diseño pretende aumentar el espacio del habitáculo y el maletero para una longitud exterior dada. En algunos casos, los asientos pueden desplazarse e incluso desmontarse, para configurar el interior del automóvil de acuerdo con las necesidades del usuario en cada momento.

TodoterrenoArtículo principal: Automóvil todoterreno
Un automóvil todoterreno está específicamente diseñado para conducción en todoterreno, es decir, en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conducción, como la tracción a las cuatro ruedas y la reductora de marchas. La suspensión está reforzada para soportar cargas pesadas, y el despeje al piso es mayor para sortear obstáculos como piedras o vadenes.

Vehículo deportivo utilitario Artículo principal: Vehículo deportivo utilitario
Traducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y turismo, con aspecto similar al primero pero diseñado para circular principalmente por asfalto. Fueron desarrollados en años recientes para captar clientes que querían un vehículo con aspecto "aventurero". Es habitual que tengan tracción simple sin reductora, chasis monocasco y despeje al suelo idéntico al de un turismo o monovolumen.

Furgoneta Artículo principal: Furgoneta
Una furgoneta es un vehículo para transporte de objetos o grupos de personas, con puertas laterales corredizas y portón trasero de dos hojas. Se asemejan estructuralmente a los monovolúmenes, aunque tienen algunas diferencias: su altura es superior y los asientos van aún más verticales.

PickupArtículo principal: Pickup
Un pickup es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.



los integrantes de la pagina son:








LUIS ARMANDO ESPINOSA VELASCO


CARLOS ENRIQUE VENTURA TREJO


MARIANA OCAMPO VAZQUEZ


FLORICELDA ALVARES ALVARES




miércoles, 17 de junio de 2009

video humer

http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&oi=video_result&ct=res&cd=7&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DptQ5p3D6eY4&ei=L4g5SpGsPIWosgO3gKn-Bg&usg=AFQjCNFgS1HnitCBpvXTwgjVs_7i4XFcrA&sig2=6rRvLzopxZN8PUy4f2uEGg

video

http://terratv.terra.com/Entertainment/Autos/Mas-de-Autos/4787-111241/BMW-Z4-2009.htm

mazda miata




Mazda Miata MX-5En su terreno y en su rango de precio (bordeando los $20 mil dólares) compiten directamente el Pontiac Solstice y su hermano el Saturn Sky al igual que el Honda S2000, todos estos convertibles de dos puertas, todos muy ágiles y livianos y todos muy divertidos, bueno, unos más que otros.

Motor e impresión de manejo
El Mazda Miata tiene debajo de su capó un motor de 2.0 litros, 4 cilindros que produce 167 caballos de fuerza y 140 Lb-pie de torsión en su versión de transmisión manual. Con transmisión automática la potencia varía unos 9 caballos menos.

La unidad que probamos tenía la transmisión manual. La automática también ofrece las paletas de cambio de marcha como opción a un costo adicional.

La aceleración con amplios despliegues de potencia no es el principal atributo del Miata pero definitivamente es un auto muy veloz y con agilidad suficiente para conseguir rebasar la marca de 0 a 60 mph en 7.5 segundos aproximadamente.

El auto tiene un buen agarre en cada curva en el cual fue empleado a fondo y su respuesta es rápida en el momento en que más lo necesitas aunque deja un poco la sensación de que podría dar un poco más.
La dirección es muy precisa y sientes el control total de un auto que obedece con sumisión a cada uno de tus comandos. Es uno de esos carros que denominamos 'fun to drive'.

El Mazda MX-5 no es un vehículo para gente muy grande y puede resultar incómodo para aquellos que miden poco más de 5.8 pies, pero si la talla es la apropiada el ajuste ergonómico brinda comodidad. Los materiales del interior son de buena calidad y los controles de instrumentación fáciles de usar.

mustang


"Una leyenda en los círculos mustangeros desde su introducción en 1969, que ha estado ausente desde 2005 y que podría inyectarle los elementos mecánicos y estéticos para estar al tú por tú con su competencia", comenta Edmundo.

Ford tiene planeado reemplazar su motor V8 Modular de 4.6 litros con un nuevo V8 de aluminio de 5.0 litros y 32 válvulas conocido internamente como "Coyote", que ofrecería 400 hp y 375 lb/pie de torque.

"Por fuera, el Mach 1 sería claramente distinguible de un Mustang GT gracias a los vivos en negro mate, la toma de aire "shaker" en el cofre, las ventanas traseras con branquias, fascias diferentes, colores escandalosos ¿el nuestro es "Hugger Orange"- y rines de 5 brazos de diseño retro de 20 pulgadas. Montaría una transmisión manual de seis cambios o automática de cuatro, diferencial positivo y suspensión reforzada."

los 10 coches mas caros

Los modelos de la lista son :

1. Saleen S7 Twin Turbo
Es originario de los EEUU.Su precio en Europa ronda los 535.000 €.

2. Pagani Zonda C12S 7.3 convertible
Italiano y precio alrededor de los 598.000 $.

3. Koenigsegg CCR
Sueco y sobre los 562.000 $.

4. Koenigsegg CC8S
Igual que el modelo anterior pero una versión inferior. También sobre los 522.000 $

5. Porsche Carrera GT
Alemán y sobre los 390.000 €

6. Maybach 62
Alemán y sobre los 376.000 €

7. Mercedes-Benz SLR McLaren
Alemán y sobre los 375.000 €.

8. Maybach 57
Alemán y ronda los 319.000 €.

9. Rolls-Royce Phantom
Británico y su precio ronda los 328.000 $.

10. Spyker C8 Double 12 S
Paises Bajos y sobre los 325.000 $

otros carros



hummer

El Hummer H3X 2007 le inyecta nueva energía en a la línea de los Hummer, apelando a compradores con un interés a un aspecto personalizado disponible directamente de fábrica.

Asimismo, el Hummer H3X comienza con un H3 equipado con asientos de cuero y un cambiador de seis discos con el sistema de sonido Monsoon, pasos de tubo de cromo, y un paquete de programas de aspecto de cromo con ballestas de azotea brillantes y la puerta de cromo de combustible.

Igualmente el paquete de programas también incluye una parrilla body color y la cubierta de llanta de repuesto única, neumáticos, ruedas y el gorro de centro, y una guardia de cepillo.

El Hummer H3X recibe un nuevo motor: el Vortec 3.7L i-5 con discos de leva duales elevados y engranaje de distribución de válvula variable. Este motor íntegro de cinco cilindros ofrece una combinación excelente de poder y eficacia, entregando 242 caballo de fuerza (180 kws) en 5600 rpm* y 242 lb.-pies. de momento de rotación (328 Nm) en 4600 revoluciones por minuto.

En su interior se destacan los reposacabezas que están bordados con el logo H3. Los consumidores pueden ir más lejos y personalizar su H3X con cualquiera de los ocho colores exteriores que hay para los H3's y tres interiores de cuero.

También está disponible en dos colores exclusivos: Sonoma Rojo Metálico y Naranja de Desierto Metálica.

Otros cambios del Hummer H3X incluyen el estándar StabiliTrak sobre las transmisiones manuales y automáticas; una nueva rueda de cromo para neumático de 33 pulgadas y el exterior Midnight Blue que sustituye Superior Blue.

El Hummer H3X será puesto a la venta en los Estados Unidos y Canadá.

http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&oi=video_result&ct=res&cd=7&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DptQ5p3D6eY4&ei=C3g5SsWzK5jWtAOc3Pz9Bg&usg=AFQjCNFgS1HnitCBpvXTwgjVs_7i4XFcrA&sig2=hJmX51chJkIdjqYb_X1y-g

hummer






eclipse

Cuarta generación (2006–presente)

Cuarta generación
Mitsubishi Eclipse Spyder (2007)
Período 2006–presente
Largo / ancho /
alto / batalla
4565 / 1835 / 1360-1390 / 2575 mm
2006 Mitsubishi Eclipse GT V6

Details of the fourth generation Eclipse were revealed during late 2003 and 2004, and the car was shown at the 2005 Detroit Auto Show. Features of the new model include a 263 hp (193.9 kW) 3,8 L MIVEC V6 and a 165 hp (123 kW) 2,4 L I4, both derived from the Mitsubishi PS platform family, with which the Eclipse shares many mechanical components. Like the 2004 Galant, the new Eclipse is FWD only, although a concept model has been produced by Mitsubishi and Ralliart with an AWD platform, the 4G63 engine from the Lancer Evolution, and more aggressive body styling with imitation carbon fibre accents. The V6 produces 263 hp and 260 lb-ft of torque.

The fourth-generation Spyder (convertible) Eclipse was released for the 2007 model year at the North American International Auto Show.

Niveles de equipamiento [editar]

El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento: GS, GS Spyder, GT, y GT Spyder.

Coches de la 4ª Generación (2006–presente):

  • Eclipse GS Spyder: Convertible FWD model equipped with a 162 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G69 engine
  • Eclipse GT: Hardtop FWD model equipped with a 263 hp 3,8 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G75 engine
  • Eclipse GT Spyder: Convertible FWD model equipped with a 260 hp 3,8 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G75 engine

The models and standard / optional equipment:

  • GS Standard- Choice of five-speed manual or Sportronic® automatic transmission, a 140 W (max.) Mitsubishi CD/MP3-compatible audio system with six speakers, 17-inch alloy wheels, an anti-theft immobilizer, auto-off halogen headlamps, power windows/locks/mirrors, air conditioning, a split fold-down rear seat, two 12-volt accessory outlets, anti-lock brakes, a rear spoiler, and a six airbag safety system.

Options Include- Sun & Sound package with a power sunroof is paired with a 650 W (max.) Rockford Fosgate® audio system. Boasting nine speakers including a 10-inch trunk-mounted subwoofer, a 6-CD in-dash changer, and steering wheel-mounted audio controls, the package also includes a center display with outside temperature and compass readings and an electrochromic rear-view mirror. A four piece body kit comes as an optional "aero kit" package for all models.

  • GS Spyder - available for sale for the 2007 model year.

Options Include - GS Deluxe Leather Package: Leather front seating surfaces. Heated front seats. Heated side mirrors. Outside temperature indicator and compass in center dash display.

  • GT Standard- Choice of six-speed manual or a five-speed Sportronic® automatic transmission, a 140 W (max.) Mitsubishi CD/MP3-compatible audio system with six speakers, 17-inch alloy wheels, an anti-theft immobilizer, auto-off halogen headlamps, fog lamps, power windows/locks/mirrors, air-conditioning, a split fold-down rear seat, two 12-volt accessory outlets, 4-wheel anti-lock disc brakes, a rear spoiler, dual-stage six airbag safety system, traction control, a front strut tower bar, and a center display with outside temperature and compass readings.

Options Include- Premium Sport Package with 18-inch seven-spoke alloy wheels, leather front seating surfaces, a power sunroof, an eight-way-adjustable (six power) driver's seat, alloy pedals, heated front seats, heated door mirrors, automatic dimming rear-view mirror, air-conditioning and a 650 W (max.) Rockford Fosgate® audio system with nine speakers, including a ten-inch trunk-mounted subwoofer, a 6-CD/MP3-compatible in-dash changer, steering wheel-mounted audio controls.

  • GT Spyder - available for sale for the 2007 model year.

Options Include - GT Premium Sport Package: 18" Alloy wheels. Leather front seating surfaces. 6-way power driver's seat. Heated front seats. Heated side mirrors. Aluminum pedals. Automatic climate control. Wind Deflector

eclipse

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette
Chevrolet Corvette C6 Z06
Fabricante Chevrolet
Empresa matriz General Motors
Período 1953-presente
Fábricas Bowling Green, Kentucky
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Configuración Motor delantero longitudinal, tracción trasera
Motor 6 y 8 cilindros
Diseñador Harley Earl
Chevrolet Corvette C1 de los años 1950.

El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y Saint Louis, Missouri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.

Se han producido seis generaciones de Corvette hasta el momento, que van de la generación C1 a la C6 y diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación; la generación C6 incluye el ZR1, que tiene el motor más potente utilizado en la producción de un Corvette hasta la fecha. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver; y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.

De esta manera existen seis generaciones de este deportivo norteamericano: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), en 1983 no hubo modelo, C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-actualidad). El Corvette C6 base tiene 442 CV, el Z06 512 CV, y el ZR1 650 CV.

Fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no salió a producción.

jeep

Serie CJ

Jeep Willys CJ-3B producido por primera vez en 1953

A finales de la guerra, Willys-Overland empezó a considerar fabricar el Jeep para tareas agrícolas. El resultado fue el primer Jeep Universal en 1945, dando paso a lo que la compañía llamaría agrijeep creando las variantes conocidas con la sigla CJ: Civilian Jeep. El primer CJ fue el CJ-2A, la versión civil del exitoso modelo militar Willys M38, modificado con lujos como portón de carga, limpiaparabrisas, tanque de gasolina externo, gancho trasero para acoplar herramientas agrícolas, una caja de velocidades mejorada y otras reformas. Este Jeep incorporó la famosa rejilla frontal de 7 aberturas que Jeep mantiene como lenguaje de su marca, al igual que sus faros redondos, los guardafangos trapezoidales, y un excepcional desempeño en terrenos difíciles (los Willys MB de la Segunda Guerra Mundial tenían 9 aberturas en su rejilla frontal).

Los modelos CJ-2A producidos desde 1945 hasta 1949, dieron paso al CJ-3A, que usaba el mismo motor Go Devil de su predecesor (4 cilindros en línea, 2195cc de desplazamiento, 60hp de potencia, y 105 libras/pie de torque) por lo que ambos modelos se clasifican como de "tapa baja". Las diferencias radicaban en reformas estéticas, incluyendo un parabrisas sin división y con uno o dos limpiaparabrisas en la parte inferior; fueron aumentados los diámetros de los ejes para una mayor capacidad de transmisión de fuerza, así como mayor capacidad para trabajos agrícolas y accesorios adicionales para tal fin; una versión de tractor fue ofrecida al público y la producción del modelo CJ-3A se prolongó hasta 1953 con la aparición del CJ-3B. Estuvieron disponibles como versiones utilitarias entre 1959 y 1964, como DJ-3A Surrey Gala (versión de carpa vacacional con la intensión de ser vendido a sitios de descanso y resorts), Hardtop (versión cabinada que contaba con tracción solo en dos ruedas y ofrecía la palanca de cambios al lado del timón y una distancia entre ejes más larga) y Dispatcher (una versión corta del Hardtop).

El CJ-3B fue el primer modelo de "tapa alta", ya que la tapa del motor tuvo que sufrir una modificación para poder alojar el nuevo motor Hurricane (4 cilindros en línea, 2195cc de desplazamiento, 71hp de potencia, y 114 libras/pie de torque), que esencialmente era el mismo Go Devil pero cambiaba la distribución en L de las válvulas, por una distribución en F, haciendo que la válvula de admisión quedara más afuera del bloque del motor, permitiendo que fuera más larga que la válvula de escape, lo que resultaba en una mayor entrega de potencia en relación al diseño básico del motor usando su misma cilindrada y arquitectura. También incorporaba una caja de transferencia de 4X4 mucho más silenciosa. Por esta razón la parrilla de en frente es mucho más alta, y su producción se mantuvo hasta 1968. Es el Jeep más numerosamente producido en el mundo, ya que varias compañías lo han reproducido bajo licencia aún hasta el presente.

En 1954 aparece el Jeep CJ-5, una versión completamente diferente al CJ-3B, cuyo diseño se basó en el M38A1 desarrollado en 1952 para la Guerra de Corea. Incorporaba guardafangos delanteros mucho más grandes y envolventes, y es el Jeep producido durante más tiempo, llegando a las 600.000 unidades en todo el mundo en una producción contínua de 30 años. En 1965 dio el primer paso significativo al ofrecerse con un motor en V-6 de 155 hp (117kW) conocido como Dauntless, y en 1970 aparece su primera versión Renegade, renovada en 1971 como Renegade II; otras versiones fueron Tuxedo Park, Camper, 462, Super Jeep y Golden Eagle. Este Jeep por lo tanto es uno de los vehículos todo terreno más populares del siglo XX. Una versión poco popular fue el CJ-6, un CJ-5 con mayor distancia entre ejes que permitía un mayor espacio interior y que en algún momento también llegó a ser ofrecido con el nombre de Toxedo Park.

Mucho se ha especulado sobre la existencia de un CJ-4, el modelo perdido intermedio entre el CJ-3B y los primeros modelos de CJ-5. En efecto fue un vehículo experimental y al parecer el primero en llevar el motor Hurricane. Su aspecto es realmente intermedio entre el CJ-3B con guardafangos rectos y estrechos, junto con el frente redondeado que incorporó el CJ-5, por lo cual su diseño frontal es completamente único y diferente. Mecánicamente era muy similar al M38A1 y especialmente al CJ-3B; por mucho tiempo se mantuvo como un misterio sin resolver ya que nadie podía atestiguar que realmente hubiera existido este "Jeep intermedio" y las únicas pruebas de la época lo mostraban en dos fotografías como el vehículo Willys Experimental X-151. Finalmente en 1997 apareció a la luz pública el único CJ-4 que existe actualmente. El vehículo experimental fue adquirido por el Ingeniero en Jefe de la sección de Chasís de Willys, Miguel Odorica, a mediados de la década de los cincuentas. Él lo usó en su granja por mucho tiempo y cuando murió en 1977 el Jeep pasó a manos de John Milam quien lo guardó por varios años. Actualmente se encuentra en una detallada restauración por un coleccionista de Jeep.

Luego del CJ-5, salió el último CJ que fue el CJ-7 que apareció en 1976. Su extraordinaria introducción al mercado hizo que la compañía AMC (dueña por entonces de Jeep)enfocara todos sus esfuerzos de producción en éste vehículo y su versión Pick-up de chasís largo, el CJ-8 Scrambler, por lo que el CJ-5 empezó su camino hacia el retiro en 1982. Incorporaba un tablero completamente nuevo y por primera vez con acabados en plástico, dando pasos hacia tendencias más modernas; otras reformas estéticas incluían ángulos más pronunciados en sus puertas que las curvas acostumbradas en las puertas del CJ-5, así como un techo rígido moldeado de fábrica, removible de la carrocería, y puertas de acero. Estuvo disponible con tracción integral en las cuatro ruedas Quadra-Trac (opcionalmente) que no necesariamente fue una opción caracterizada por su fuerza, pero estaba disponible su caja de transferencia 4X4 tradicional, y con diversos motores incluyendo un V8. La versión CJ-8 no estaba disponible con Quadra-Trac y tenía la caja de transferencia tradicional con ganchos de accionamiento manual, y al igual que el CJ-7, estuvo disponible con dos cajas mecánicas de 4 o 5 marchas, y una automática opcional de 3 marchas.

Estéticamente, el CJ-7 es el antepasado más cercano al Jeep Wrangler, introducido por primera vez en 1987 cuando AMC fue adquirida por la Corporación Chrysler. Este Jeep estaba propulsado por el todoterreno legendario AMC PowerTech I6 242 de 6 cilindros en línea, con 190 hp y 220 lb/ft. de torque, y desde el principio incorporó características más radicales que los modelos CJ's, al ser ofrecido con interiores más lujosos y parcialmente derivados de su contemporáneo Cherokee XJ. Sin embargo muchos fieles a la tradición de los CJ's ven en los faros rectangulares del Wrangler una pequeña pérdida de autenticidad y clasicidad, retomada en 1997 con la reforma estética del Wrangler y mantenida hoy en día por los nuevos Wrangler 2007 y la primera versión en 4 puertas de este auténtico Jeep, el Wrangler Unlimited 2007.

=== Jeepster === iOOni jeep

Otro intento de ofrecer un nuevo producto de Jeep fue el Jeepster en 1948, un automóvil de apariencia deportiva y convertible que se mantuvo en producción hasta 1951 con el motor Hurricane, y cuyo nombre fue retomado en 1967 con la aparición del Jeepster Commando, un campero con una estética bastante controversial gracias a sus guardafangos delanteros anchos, y su portón trasero inclinado; estuvo disponible en versión cabinada (Station-Wagon) ó Convertible, y se mantuvo en producción hasta 1973.

Furgonetas o Station Wagon, y SUV's [editar]

Se empezaron a producir desde 1946 conocidas como Willys Station Wagon, que eran furgonetas con capacidad hasta de 7 pasajeros y que se ofrecieron inicialmente con tracción simple. Hacia 1949 se empezaron a vender las primeras Station Wagon con tracción total y motor Willys de seis cilindros.

Evolucionaron posteriormente hasta la Jeep Wagoneer que apareció en 1963. Sus dimensiones son las más grandes a las que ha llegado un Jeep en la historia. Este modelo estuvo en producción varios años, con renovaciones estéticas en los setentas. En ésta década es cuando aparece la clasificación vehículo deportivo utilitario; podría decirse que Jeep pertenecía a ésta categoría mucho antes de que se inventara.

Por esta razón los modelos Wagoneer pueden considerarse como los predecesores de la exitosa serie de Cherokee (SJ y XJ). La primera serie Cherokee SJ aparece en 1974 y se produjo hasta 1983. Se trataba de un SUV de gran tamaño, hecha a partir de la Wagoneer (producida hasta 1967), diseñada por Brooke Stevens, cuya diferencia con la Jeep Wagoneer radicaba en sus dos puertas, ofreciéndose como una versión deportiva de Station Wagon. Cuando estaba equipada con un poderoso motor V8 de 6.6 litros y una caja de transferencia de gran relación, tenía grandes atributos con los que podía superar los 160 km/h. También estaba disponible con el motor AMC de 6 cilindros en línea y 4.2 litros de cilindrada. Es uno de los vehículos todo terreno más revolucionarios que hayan existido.

Jeep Cherokee XJ, legendario todoterreno con su motor AMC 242.

Luego apareció la serie de Cherokee XJ en 1984, diseñada con participación de Renault hacia 1978, que por entonces sostuvo varias relaciones comerciales con AMC (American Motor Company); la intención de este nuevo todoterreno compacto fue la de ofrecer todas las capacidades todoterreno de la Jeep Wagoneer con un motor más pequeño, lo que prolongaría su rango de acción y su economía de combustible. Estuvo disponible con varias versiones de motores 2.5 litros y 4.0 litros, que se mantuvieron hasta el final de la producción de la segunda serie de XJ (1997-2002). Otros motores menos populares fueron un 2.1 litros turbodiesel de Renault y un 2.8 V-6 de GM. El nombre Jeep Wagoneer pasó a ser una versión más lujosa de la Cherokee básica, usando la misma carrocería XJ pero cuya diferencia externa más notable son sus cuatro faros cuadrados y su moldura de imitación de madera lateral, y se vendió hasta 1990.

Jeep Grand Cherokee WJ.

En 1993 aparece el Grand Cherokee ZJ, el cual pretendía, en principio, reemplazar al Cherokee pero que, dada su popularidad mantuvo su producción hasta que el modelo Liberty lo reemplazó en el año 2002. Esto se debe a que el motor AMC de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada con sistema de inyección Chrysler, conocido luego como Power Tech I6 242 High Output que tuvieron tanto el Cherokee, como Grand Cherokee y el Wrangler, es uno de los mejores motores para todo terreno que se han producido: el 60% de su par motor total de 298Nm (220 lb·ft) es decir, 179Nm (132lb·ft), está disponible al ralentí, haciendo que su capacidade para subir pendientes pronunciadas y escalar rocas sea muy superior a motores de su misma cilindrada. Esto significa, además, que tiene las mismas capacidades todo terreno de motores más grandes y potentes, pero con un consumo menor de combustible. A pesar de tener árbol de levas lateral, es decir, en el bloque de los cilindros (OHV) y de haber tenido problemas iniciales de quietud por su gran peso, este motor duró algo más de veinte años en producción, con ligeras modificaciones en la inyección de combustible, y demostró ser indestructible.

Actual Jeep Grand Cherokee WK.

El Grand Cherokee WK se mantiene aún como un modelo lujoso del segmento del que Jeep es prácticamente un miembro único de Off-Road SUV, es decir, de vehículos utilitarios todo terreno. A pesar de que existen otras marcas que ofrecen vehículos similares, Jeep ha mantenido estas propiedades en todos sus vehículos a precios de gamas medias, consolidándose como una marca muy popular y reconocida de vehículos todo terreno. Se comercializa con los motores PowerTech V6 de 3.7L, PowerTech V8 4.7L FlexFuel, que puede funcionar con gasolina y etanol, un HEMI V8 5.7L de altas prestaciones y con desconexión automática de la mitad de los cilindros para disminuir el consumo; y un turbodiésel V6 3.0L de origen Mercedes-Benz, famoso por ser uno de los motores Diesel más eficientes que se hayan producido gracias a su sistema de inyección common-rail de última generación. El Grand Cherokee también está disponible en la versión especial SRT-8, propulsado por un HEMI V8 de 6.1L de 428cv, lo que le permite competir en prestaciones con modelos como el Mercedes-Benz ML63 AMG (510cv), Porsche Cayenne Turbo (500cv) y Turbo S (550cv) o el Volkswagen Touareg W12 (450cv).

jeep

Carroll Shelby y Mustang

El actual Shelby Mustang GT500, en una exposición de Los Ángeles en 2008.

Sin embargo, los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.

Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.

Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.

El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.

El famoso "Eleanor", un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, que utilizó Nicolas Cage en la película 60 segundos.

Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de automóviles de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.

La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el coche volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.

Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta ese día.

El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangre. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y ligero gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.