miércoles, 17 de junio de 2009

mazda miata




Mazda Miata MX-5En su terreno y en su rango de precio (bordeando los $20 mil dólares) compiten directamente el Pontiac Solstice y su hermano el Saturn Sky al igual que el Honda S2000, todos estos convertibles de dos puertas, todos muy ágiles y livianos y todos muy divertidos, bueno, unos más que otros.

Motor e impresión de manejo
El Mazda Miata tiene debajo de su capó un motor de 2.0 litros, 4 cilindros que produce 167 caballos de fuerza y 140 Lb-pie de torsión en su versión de transmisión manual. Con transmisión automática la potencia varía unos 9 caballos menos.

La unidad que probamos tenía la transmisión manual. La automática también ofrece las paletas de cambio de marcha como opción a un costo adicional.

La aceleración con amplios despliegues de potencia no es el principal atributo del Miata pero definitivamente es un auto muy veloz y con agilidad suficiente para conseguir rebasar la marca de 0 a 60 mph en 7.5 segundos aproximadamente.

El auto tiene un buen agarre en cada curva en el cual fue empleado a fondo y su respuesta es rápida en el momento en que más lo necesitas aunque deja un poco la sensación de que podría dar un poco más.
La dirección es muy precisa y sientes el control total de un auto que obedece con sumisión a cada uno de tus comandos. Es uno de esos carros que denominamos 'fun to drive'.

El Mazda MX-5 no es un vehículo para gente muy grande y puede resultar incómodo para aquellos que miden poco más de 5.8 pies, pero si la talla es la apropiada el ajuste ergonómico brinda comodidad. Los materiales del interior son de buena calidad y los controles de instrumentación fáciles de usar.

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